Los logros de la ciencia y tecnología modernas son tan impresionantes, que llega a existir la tendencia a pensar que todos los problemas se pueden resolver por un método científico.
La actividad de la ciencia está limitada por su objeto, por su punto de vista, sus técnicas y sus criterios de significación; también podemos definir los límites de la ciencia considerando ciertas áreas de actividad que se encuentran más allá de la ciencia. Es conocimiento en el sentido de que es algo objetivo y permanente, por ello una vez establecido, el conocimiento científico es válido para siempre. La investigación científica es difícil, los científicos son seres humanos falibles, y cualquier cosa imaginable que pueda salir mal es muy probable que salga mal, de hecho, en algún momento.
La ciencia existe en la mentes de los hombres que viven en una sociedad humana, la ideas, creencias y conceptos de la época estampan inevitamente sus límites sobre la ciencia. estas ideas y creencias pueden ser tan afines a los presupuestos naturales de la ciencia que hagan florecer a esta. Es tan robusta que es más fácil estudiar sus presupuestos en el contexto de su nacimiento.
La ciencia posee tal vitalidad intrínseca que puede continuar desarrollándose en una amplia variedad de culturas.
La cuestión de los presupuestos de la ciencia puede adaptarse en su forma más aguda preguntándose por que se desarrollo la ciencia en la Europa de siglo diecisiete y no en cualquier otra de las grandes civilizaciones de la antigüedad.
Los científicos buscan la comprensión del mundo, esto significa, que intentamos descubrir regularidades en el compartimiento de las diferentes partes del mismo. Cualquier fenómeno constituye potencialmente un objeto apto para la ciencia, pero solo es aceptado como tal cuando las regularidades se hacen evidentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario